HORROR EN CASTELLI: NIÑA DE 11 AÑOS INGRESÓ AL HOSPITAL TRAS DAR A LUZ

Un grave hecho conmociona a la localidad de Juan José Castelli, en provincia de Chaco. Una niña de 11 años ingresó al Hospital Bicentenario con un cuadro ginecológico que derivó en la denuncia por abuso sexual y encubrimiento.

De acuerdo al parte policial al que accedió la redacción digital de Radio Sudamericana, en la mañana del 24 de septiembre la menor fue asistida por un médico de guardia tras ser derivada por un obstetra. La niña presentaba un sangrado ginecológico y, bajo sedación anestésica, se le constataron desgarros genitales y restos ovulares compatibles con un aborto incompleto y posible abuso sexual.

Ante la gravedad de los hallazgos, el profesional realizó la denuncia que dio intervención al fiscal de Investigación Penal N°2, Dr. Gerónimo Roggero.

Allanamientos y secuestro de elementos

Con la orden judicial, efectivos policiales allanaron la vivienda de la madre de la niña, identificada como Giselda Suárez (37), ubicada en la Chacra 64. En el lugar secuestraron una sábana, un pantalón y una toallita con manchas, que fueron remitidos a pericias.

El nacimiento del bebé y las detenciones

Horas más tarde, la propia madre de la menor se presentó en el hospital con un recién nacido, hijo de la niña de 11 años. La situación agravó el cuadro judicial. La Fiscalía dispuso la aprehensión de Suárez y de su pareja, Eduardo Solís (36), por presunto encubrimiento.

El Juzgado de Familia y la Asesoría de Menores intervinieron para garantizar la protección tanto de la niña como del bebé. La Justicia asignó consignas policiales: la menor permanece internada en el área de Obstetricia y el recién nacido se encuentra en Neonatología bajo resguardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *