LIBERARON A UNA COMADREJA QUE FUE RESCATADA EN EL CENTRO DE LA CAPITAL

El pequeño animal se encontraba refugiado por la lluvia en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, en el centro de la capital provincial. Gracias a la intervención del Centro Aguará, con apoyo de la Policía de Corrientes fue trasladado y reinsertado en un hábitat natural.

Este jueves al mediodía, se llevó a cabo la liberación de una comadreja que había sido rescatada bajo la lluvia en la zona céntrica de Corrientes, en inmediaciones de la parroquia Nuestra Señora de La Merced y la Plaza 25 de Mayo

Según el informe de la cronista de Radio Sudamericana que habló con vecinos de la zona, el animal había montado su madriguera en uno de los árboles de la plaza, y al verlo desplazarse por el casco urbana, dieron aviso al equipo de rescate de Aguará para su asistencia.

En medio de la lluvia, personal del Centro Aguará y efectivos policiales intervinieron para resguardar al animal, que se encontraba refugiado en la entrada de la iglesia. Tras ser evaluado, se constató que estaba en buenas condiciones de salud y fue trasladado a un entorno natural seguro, lejos del área urbana.

Por razones de preservación y seguridad, no se reveló el sitio exacto donde se produjo la liberación.

Desde el Centro Aguará recordaron que, ante cualquier hallazgo o situación de riesgo con fauna silvestre, se debe comunicar de inmediato al equipo de rescate al 3795-048487.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *